❄ Diciembre sin novedad

La asociación continúa trabajando aunque no podamos mostrar novedades hasta que el abogado nos lo notifique.

Mientras tanto seguimos sin ver ninguna actualización oficial, como era de esperar, y lo que se ve del juego sigue siendo el mismo material o material impreso específicamente para mostrarlo sin ser la producción final y siempre por parte de los colaboradores. Por otra parte, otro año más Gamezone Miniatures ha hecho su Black Friday, y con lo que muchos podrían entender como „choteo“ nos ha enviado un correo a todos los mecenas recalcandolo. En la web se podían ver renders de como se supone que serían las miniaturas a unos precios elevados y con unos portes más caros de lo habitual.

Volviendo al tema de los colaboradores, el 14 nov. 2018 Agzaroth hizo una presentación del unboxing, denominado en otros medios como un-box-SIN, en el que nos muestra la demo que le ha enviado DRG, a la que añade una crítica bastante realista. Tengamos en cuenta que este material lo han recibido por ser colaboradores ayudando con las traducciones.

 

Esto viene como ejemplo de la forma de trabajar de DRG, que da la impresión de que haya impreso, en cualquier imprenta, los archivos que tiene del tablero en un cartón grande y lo ha enviado tal cual. Claramente dicen varias cosas interesantes y que aunque muchos ya las conocemos ellos las destacan:

  • Lo primero que solo es material DEMO, no está completo y no es una caja jugable (ni hay caja).
  • Que se vea esto no implica que se estén haciendo 10.000 más.
  • Que ese tablero duda que sea el definitivo. (tampoco se parecen los materiales a ninguno de los que hemos visto años anteriores en ninguna imagen).
  • La pantalla del director es una impresión en cartón sin recortar de una primera versión que junto al resto de material aún tienen que ser revisados donde si lees puedes encontrar errores.
  • Las cartas son de una calidad nunca vista (recordemos que son demos y que no por ello ser la calidad definitiva. Hqfrance explicó que esta calidad era para mostrarlas en ferias y demás). 
  • También se sorprende de que algunos les llega con piezas completamente hechas en resina y otros con piezas de metal, con el problema lógico para todos aquellos que no lo iban a pintar.
  • A parte faltan componentes como la sierpe, el manual y el libro de aventuras. (no se como denominar demo de un juego a un conjunto de componentes con los que no puedes hacer nada, salvo mirarlos, porque jugar no puedes a no ser que te inventes las reglas y las aventuras. Tras 5 años es algo imperdonable)
  • Las dudas son las mismas de siempre.

Schreibe einen Kommentar