Resultados Opinión Pública

Durante los últimos años la ausencia de información por parte de Gamezone ha hecho que la única fuente de información publica al alcance de los afectados sea el BOP de Sevilla con sus resoluciones de demandas donde se declara en insolvencia total y paradero desconocido a Ludofilia, o los correos donde Gamezone responde a pocas preguntas, con evasivas o bloques de texto copiados y pegados. Estos correos los tenemos disponibles en grupos de Facebook gracias a que amablemente hay quien ha optado por compartirlos y de uno de ellos destacaremos varias frases:

No, el proyecto no está abandonado, ni mucho menos. Y las demandas de los mecenas no son un factor para hacerlo, ya que no suponen más que el 1% de los mecenas. Y la única denuncia (que no demanda) existente, la de la asociación, pues no puede influir en la vida real del proyecto salvo en nuestro silencio. De todas formas, está por ver su recorrido legal.

Es cierto que las demandas por no entregar lo prometido no alcanzan al 2% pero si le sumas las demandas de trabajadores y suministradores de servicios suman aproximadamente más del 10% del capital recogido durante la campaña. A todo esto hay que sumarle que la denuncia, ante la que esperamos la resolución de trámites en los juzgados, tiene entre sus filas a mas del 10% de los afectados.

También habrá que destacar que el silencio y omisión de información característico de esta campaña parece ser que ahora es culpa de la denuncia y le da la excusa perfecta para echarnos la culpa por el silencio existente desde mediados de 2018 (salvo para nombrar al tapabocas o hacer publicidad en fanzines Franceses).

Cuando tengamos la certeza de que podemos empezar a enviar los juegos, nos pondremos en contacto con todos los mecenas que nos han apoyado y esperado con tanta paciencia, que serán los que reciban el juego. Y que por fortuna, son la práctica totalidad del conjunto de los mecenas. Y de esto último tenemos constancia.

Con estas frases dejan claro que este caballero hace uso de «la mayoría silenciosa». Esta gente son todos aquellos que no se han posicionado o no hay forma de contrastar su opinión porque, o guardan silencio, o se han desligado hace mucho del proyecto.

Evidentemente sabemos que hay pequeños colectivos que colaboran dándole su apoyo, pero tal y como van las cosas la gente que se ha posicionado ha reflejado que está descontenta con la evolución de los hechos y por eso hemos puesto una encuesta pública donde la gente pueda dejar su opinión y estos son los resultados:

Actualizado el: 26.06.22 (próxima actualización 2023)

He denunciado/demandado porque creo que nos mintió / estafó:
  58%
112 Votos.
Me siento engañado / Estafado:
  83%
159 Votos.
Hace tiempo que di el dinero/juego por perdido:
  60%
114 Votos.
La falta de información/comunicación por GZ no se corresponde con lo prometido/esperado:
  78%
149 Votos.
Molesto. El plazo era un año y van más de 7:
  65%
125 Votos.
Me prometieron un producto completo:
  53%
102 Votos.
No he denunciado / demandado por no perder tiempo y dinero en ello:
  25%
48 Votos.
Indiferente. Con los años que han pasado ya me da igual:
  11%
22 Votos.
Me da igual porque los riesgos estaban claros:
2.1%
4 Votos.
Me conformo con lo que llegue:
  8%
17 Votos.
Estoy conforme con los plazos y desarrollo:
0%
0 Votos.
La comunicación ha sido correcta en cada momento:
1.05%
2 Votos.
Sigo emocionado con la espera:
0.52%
1 Votos.
Aun apoyo el proyecto HeroQuest 25 Aniversario:
0%
0 Votos.
Aun apoyo el proyecto al 100%:
0%
0 Votos.
Esta situación es culpa de los demandantes/denunciantes:
0%
0 Votos.
Otros comentarios:

En origen no creo que el proyecto fuera una estafa, pero ha resultado que al final se ha convertido en eso mismo. Quiero recuperar mi dinero y que la justicia caiga sobre Dionisio.

Pre-venta Compra Febrero 2015 en gamezoneminiatures.com

El dinero no está en mi cuenta. El juego no está en mi estantería. Han pasado 7 años. Solo hay incertidumbre y mentiras. No sé qué más hay que decir. A la cárcel y punto. Lo demás me da igual. Porque si no, igual que lo ha hecho él, lo podríamos hacer todos.

La situación es completamente absurda. Sobre todo que nos hicieran pagar los gastos de envío y no nos envíen siquiera una bolsa con resina, al menos...

Quiero mi dinero de vuelta si la demanda llega a su fin y a favor de todos los demandantes...

Nunca creí que fuera una estafa, y me da igual si DRG acaba en prisión o si su empresa quiebra etc.

Please do your communication in English. This is not professional ! I do not understand Spanish.

Tras una reunión con Dionisio en persona, constato que es un embaucador y miente más que habla.

Sólo quería daros las gracias por todo el trabajo que estáis haciendo y habernos unido en contra de la estafa a la que hemos sido sometidos

Nunca tuve claro, siendo un crowdfunding, que obtener el juego fuera una certeza. Pero si no, se debería haber devuelto el dinero. En mi opinión la estafa es clara cuando se pide un dinero adicional para el envío inminente del juego y luego se hace el silencio y pasan años.

Fijo que ha preescrito hasta el delito, lo doy por perdido.

Participe en el kickstarter porque creí que íbamos a recuperar un juego olvidado en el tiempo y dábamos una oportunidad a una empresa pequeña para salir adelante con el proyecto. No solo nos estafó, sino que además ha afectado a este tipo de plataformas y futuras creaciones.

He pagado. ¡Quiero algo por eso!

Espero que consigamos la devolución del dinero tras todo esto.

El que cobraran dos veces los gastos de envío cuando ya sabían que iban a tenerlo es en sí una estafa.

Nothing has happened during the years just a law suit that no one knows where it is going

Me he sentido estafado porque confié en esta empresa de miniaturas y no me ha dado ningún producto, la comunicación ha sido nula y ha seguido con su actividad como si nada. He contactado con ellos para que me devolvieran mis 164e y nunca me han contestado, por teléfono o mail

Considero que ha sido una estafa,

Dudo mucho que ya nos traigan el juego, ojalá que ocurra un milagro, tal vez tendría que haberme añadido en la denuncia colectiva pero..., no quería perder más dinero del que ya perdí, porque no creo mucho en la justicia de este país.

Es tan sinvergüenza que después de 7 años todavía sigue diciendo que va a llegar mientras da largas y no muestra nada. Después de 7 años deberían estar hasta las expansiones, quien crea que va a llegar está a sueldo de Gamezone o le falta un hervor.

Yo aceptaría las miniaturas y los diseños gráficos en digital para completar el juego por mi cuenta. Mejor eso que nada.

Existen personas, aparentemente ajenas al “proyecto”, interesadas en mantener la “credibilidad” de Gamezone, incluso sabiendo que es una estafa, por motivos espúreos.

He demandado de forma individual y denunciado de forma colectiva porque es lo único que podía hacer para obtener respuestas sobre los motivos que han llevado al descalabro de este proyecto. Me habría valido un sincero "la hemos cagado y no va a poder ser; os mandamos lo que hay"

Si GZ no hubiera solicitado el pago de los gastos de envío, mis respuestas habrían girado entorno a los riesgos estaban claro o indiferente. El sentimiento de estafa viene sobretodo por ese pago extra para el envío y que no mandaran nada.

Creo que si un presunto robo, de forma tan descarada y pública, se hubiese realizado por un político o en una joyería, esa persona haría años que estaria juzgada y condenada.

* Han sido eliminados 4 comentarios por pertenecer a dominios de correo fake o contener faltas de respeto o incitaciones al odio.

 

6 comentarios en «Resultados Opinión Pública»

  1. Si has estado metido en otros mecenazgos sabes a lo que te expones… pero una cosa es reconocer…he fallado…se me ha ido de las manos…no he sabido gestionarlo…y buscar una solución (yo con las minis ya me doy con un canto)… y la otra es la actitud y desfachatez de esta persona que aun se cree que lo está haciendo perfectamente,,, esa es la auténtica estafa

    1. La presunta estafa viene desde primera hora, donde nos ofrecieron algo en unas condiciones con unos medios y luego resultaba que no se correspondía con la realidad. A eso le sumas los portes y las posteriores mentiras u omisiones para seguir mareando la perdiz y hace que me resulte increíble que quede gente que aun espere algo de este hombre.

      A parte, las condiciones en ese momento de la plataforma donde se realizó, y los compromisos que estableció con los textos de sus publicaciones en Heroquestclassic.com y actualizaciones en Lanzanos, no se corresponden con las condiciones a las que te expones en otros mecenazgos.

  2. Yo también me conformaría con recibir las miniaturas y mobiliario, lo que tienen hecho, además de una gran disculpa.
    Este señor tiene que responder por lo que ha hecho.

  3. * Ante el comentario: «El que cobraran dos veces los gastos de envío cuando ya sabían que iban a tenerlo es en sí una estafa.»

    Supongo que, o te cobraron a ti dos veces o te refieres a que cobraran de segundas, cuando sabían que no lo tenían acabado y no tenían fecha real para sacarlo.

  4. * Ante el comentario: «Fijo que ha prescrito hasta el delito, lo doy por perdido.»

    – Técnicamente, para aquellos que no forman parte de la denuncia penal tramitada, por la vía civil se puede seguir tramitando justificándolo correctamente. Por la vía penal prescribió a los 6 meses de forma particular, y de forma colectiva a los 5 años. Aun así tirando de justificaciones estaría por ver si no se puede tramitar aun otra denuncia colectiva más.
    – Para los que forman parte de la asociación, todo está en fecha y siendo tramitado correctamente.

Los comentarios están cerrados.