¿Ludofilia y Hasbro?

Más comentarios sobre HeroQuest 25 Aniversario de mano del colaborador Francés de DRG:

«Hasbro Inc acaba de registrar la marca HEROQUEST en Europa.
Esto forma parte de los acuerdos secretos entre las dos empresas Hasbro Inc & Ludofilia SA, que se comunicarán a su debido tiempo sobre el futuro de los juegos.
Se pide más paciencia a los mecenas del proyecto HQ25.»

Es cierto que Hasbro ha registrado HeroQuest de nuevo, pero los datos sobre esos acuerdos entre Hasbro y Ludofilia los podremos tener en cuenta cuando Hasbro publique algo ya que la información que ha dado el francés en el pasado ha sido incorrecta o incompleta.

Creemos que va siendo hora de que tras 7 años de espera y preguntas, tras casi 3 años de diligencias previas al juicio contra DRG, tras 80.000€ de deuda pública a ex-trabajadores y suministradores de servicios, tras 790.000€ recaudados a través de la campaña colaborativa y más recaudado tras 6 años de preventas en la web de Gamezone, tras haber sido declarada Ludofilia en varios juicios civiles como en INSOLVENCIA TOTAL, y en paradero desconocido, tras conocer por parte de hasbro Iberia que, tras comprobaciones internas, nos confirmaron que Hasbro no estuvo involucrado en el juego de Gamezone Miniatures, tras todo eso y muchísimo más… Ya es hora de que Hasbro haga como Moon Design y haga un comunicado público desligándose de esa empresa* y aclarando si les han dado los permisos que el colaborador Francés dice tener.

Hace 7 años, nos ofrecieron un producto a través de mentiras y de forma consciente usaron de gancho el nombre del producto original dando a entender que tenían todo lo necesario para hacer en un año una revisión oficial, tal y como Hasbro está haciendo actualmente desde Avalon Hill.

De momento surgen teorías y rumores sobre una inyección de capital a Ludofilia por la marca HEROQUEST CLASSIC y permisos para poder sacar Heroques 25th, cuando el propietario real de la marca HeroQuest es Daniel G.G. por lo que no entendemos que sentido tendría apoyar a Ludofilia o su empresario que están inmersos en múltiples juicios civiles y otro penal, que ha demostrado querer buscar cualquier resquicio para esquivar los derechos de propiedad intelectual, y que lleva tantos años omitiendo consciente y selectivamente la información con la intención aparente de que todo prescriba y salir así indemne.

Tras largos periodos de silencio solo obtenemos información de los comentarios de los colaboradores de DRG, por lo que toca esperar que Hasbro se pronuncie o DRG haga alguna clase de comunicado oficial en su web o redes sociales que llevan años abandonadas.

Más info en Jugamostodos.

(Actualizado 09/Feb/2022)

En noviembre de 2021 y ante la agitación de la gente en las redes sociales Hasbro se pronunciaría públicamente, aclarando la inexistencia de ninguna clase de asociación o colaboración entre Ludofilia y ellos. Dejan claro que la relación entre ambas empresas se limita a la compra por parte de Ludofilia de unas cuantas unidades del nuevo HeroQuest en Inglés. Que sepamos, esta es la única comunicación al respecto que ha hecho Hasbro en más de 7 años y no han respondido aun a las preguntas directas sobre la supuesta compra/venta de la licencia/patente de HeroQuest en 2013.
(Actualizado 04/Mar/2022)

Tras años detrás de una respuesta directa a la pregunta de si tenían permiso para hacer una versión 25 aniversario de HeroQuest, Hasbro nos ha aclarado que "Hasbro nunca otorgó ninguna clase de licencia o permiso sobre la propiedad intelectual de HeroQuest".