FAQ 2.0*

Buenas, con la intención de ir aclarando dudas hemos creado esta entrada que es complementaria a la sección FAQ ya existente.

Id haciendo preguntas en los comentarios y procuraremos responderlas  y recopilando las respuestas de manera ordenada en esta misma entrada a base de actualizaciones.

Asumimos que muchas preguntas no podrán ser respondidas hasta que todo esto haya pasado.


  1. …»la demanda colectiva»…?
  2. ¿Se ha cambiado la cuota anual?
  3. ¿Que ha pasado con los idiomas?
  4. Me he registrado en el grupo C. ¿Porqué no me llegan los correos internos?
  5. No puedo acceder con mi correo a la web
  6. ¿Porqué no me llegan los correos internos?

  1. …»la demanda colectiva»…?

Lo primero es aclarar esto, ya que hay quien sigue indicando que la vía legal utilizada es la demanda y eso no es correcto.

Se trata de una denuncia por estafa, el cual es un delito que va por la vía penal.

Suponemos que el error viene dado porque las acciones individuales realizadas por aquellos que han demandado de manera particular ha sido por la vía civil, donde la ley aplicada es distinta.

Que vayamos por la vía penal no elimina las responsabilidades civiles del juicio, que son las que de verdad nos interesan a los que hemos aportado nuestro capital, sino que están incluidas en lo que  se solicita.

Otro posible origen del error es que era la vía que se buscaba seguir en 2017, y de ahí el enlace al grupo de telegram, pero al pasar los meses hasta que se fundó la asociación, nos vimos obligados a descartar la vía civil ya que DRG se allanaba ante los juicios de los particulares y no abonaba la cantidad integra a los denunciantes. Por esto y las evidencias de la posibilidad de un delito nos encaminamos por la vía penal.

  1. ¿Se ha cambiado la cuota anual?

No. No se ha cambiado ya que para ello sería necesario reunir la asamblea, que es el órgano de gobierno que hay que invocar para esos cambios en los estatutos. 

La cuota anual sigue siendo cero euros tal y como prometimos. No confundir con la cuota de inscripción para ser miembros.

Se explica con algo más de detalle pulsando aquí.

  1. ¿Que ha pasado con los idiomas?

En resumen, des-habilitamos el plugin de multilenguaje al descubrir que los fallos en la web se debían a una incompatibilidad. Eso sumado a no poder publicar en todos los idiomas hasta que alguien lo revisase hizo que, sintiéndolo mucho, invitásemos a los mecenas extranjeros a usar la traducción automática de sus navegadores.

Se responde con más detalles en el siguiente enlace pulsando aquí.

  1. Me he registrado en el grupo C. ¿Porqué no me llegan los correos internos ni tengo acceso a la web?

Los inscritos en el grupo C serán notificados en caso de faltar algún documento o encontrar algún posible error en el registro.

Está previsto que la notificación definitiva a los que se han inscrito en la asociación se hará a lo largo de enero.

  1. No puedo acceder con mi correo a la web

Actualmente solo los miembros de la coordinadora y un par de colaboradores autorizados tienen acceso a las partes bloqueadas de la web.

El contenido de los correos internos y la información que colgaremos más adelante estará disponible tras el juicio a modo de resumen, solo para los miembros de la asociación si no se declara silencio administrativo.

  1. ¿Porqué no me llegan los correos internos?

Los correos internos se envían utilizando una API para mailing llamada Mailchimp, ya que enviar a tantos destinatarios el mismo correo no es posible manualmente salvo agrupándolos con el trabajo extra que conlleva.

Con dicha API además tenemos información extra sobre el estado del mailing, y accesos a la información enviada a cada socio.

Por todo esto sabemos que aunque hay un 100% de envíos correctos y una media entre el 86% y 95% de lectura de nuestros correos. Sólo el correo de «Feliz Navidad» ha tenido un indice menor (solo un 52%), por lo que reenviaremos la información relevante que contenía en el próximo correo.

Por todo esto os recomendamos que os suscribais a nuestra página de facebook, o nuestro grupo de telegram para estar informados de cuando llegan los correos y rescatarlos de la carpeta de SPAM.

Además a todos aquellos que su servidor de correo se lo permita, le agradeceríamos que los marcasen como «esto no es SPAM».

Si aun así no te llegan los correos, mandanos un email a afectadoshq25th@gmail.com desde el correo registrado indicando el correo que no te ha llegado. Además añade este correo a tus contactos. Con todo esto te responderemos adjuntando la plantilla del último correo a la mayor brevedad posible.

*Iremos actualizando el FAQ en caso necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *